El plan de asfaltado se inicia hoy en la explanada del recinto ferial

El plan de asfaltado se inicia hoy en la explanada del recinto ferial
Fuente: CEDIDA
Las actuaciones contempladas en el plan de asfaltado han dado comienzo hoy mismo en la explanada del recinto ferial, en la actual ubicación del tradicional mercadillo de los viernes, aunque ello no impedirá su celebración en la jornada de mañana. Así lo ha asegurado el concejal de Obras Públicas, Antolín Trigo, añadiendo que estas tareas continuarán posteriormente en la calle Valle-Inclán, un tramo de la calle Jesús Delgado Valhondo y la avenida de Miajadas.
Así está previsto hasta alcanzar la treintena de calles incluida en este plan, que alcanzará una superficie superior a los 48.000 metros cuadrados y que fueron adjudicadas a la empresa Aglomerados Olleta por 465.000 euros. El periodo de ejecución está establecido en dos meses y también se ha aceptado la mejora propuesta en la licitación para asfaltar más de 3.000 metros cuadrados de la calle Las Mercedes. Trigo ha solicitado colaboración a la ciudadanía en la retirada de los vehículos, pidiendo a los ciudadanos que estén pendientes de la señalización. 
 
En cuanto al estudio que se está realizando para mejorar el asfaltado de la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el edil ha explicado que esperarán a finalizar otras actuaciones para proceder a la licitación de las obras. Se refería Trigo a la conclusión de la reforma de la plaza de Extremadura para no permanecer con más zonas cortadas al tráfico en la actualidad.
EN DIRECTO