La banda programa un concierto con motivo del día de Santa Cecilia

La banda programa un concierto con motivo del día de Santa Cecilia
Fuente: RCB
La banda municipal de música de Almendralejo celebrará el próximo 27 de noviembre su tradicional concierto de Santa Cecilia. Será a partir de las 20.00 horas en el teatro Carolina Coronado cuando los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones del director invitado, Marcos González, así como el solista Sergio Álvarez. Todo ello estará basado en un concierto para marimba con diversas interpretaciones, así como el estreno del pasadoble que el director de la banda, Narciso González, ha compuesto en homenaje al 40 aniversario de la asociación de amas de casa Nuestra Señora de la Piedad.
A todo ello se sumarán este mismo sábado las actividades que la Escuela Municipal de Música de Almendralejo (EMMA) ha programado a modo de convivencia con alumnos, familiares y profesores. Darán comienzo a las 10.30 horas con un desayuno para continuar con una serie de juegos vinculados a la música. Todo ello tendrá lugar en el parque de la Piedad, donde también se aprovechará la ocasión para presentar la AMPA de la escuela, que se ha constituido por primera vez desde la creación de la EMMA. Dos de sus integrantes, Puri Gómez y Victoria Pérez, han resaltado la importancia de su fundación para continuar difundiendo las actividades que desarrollarán. 
 
El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha señalado que se ha producido la primera reunión con la AMPA, del mismo modo que en diciembre se ha programado otro encuentro. Además, el edil ha explicado que la situación sanitaria ha conllevado que requieran de espacios en el Museo de las Ciencias del Vino para poder impartir determinadas clases con el objetivo de mantener las distancias. No obstante, aunque esas medidas siguen vigentes en los centros formativos, no ocurre así ya en el propio museo, lo que está generando algunos inconvenientes que tratan de solventar. Cabe recordar que la intención del equipo de gobierno es trasladar la escuela de música al antiguo Palacio de Justicia, una vez que se lleve a cabo la reforma contemplada en la estrategia DUSI.
EN DIRECTO