Franganillo, tras cesar la huelga: "Tenemos dos semanas para solucionar todo"

Franganillo, tras cesar la huelga:
Fuente: RCB
El Extremadura jugará finalmente el partido ante el Calahorra en la jornada de mañana. Así sucederá tras anunciar el club a última hora de la tarde de este jueves el acuerdo alcanzado, por el que se confirma el cese de la huelga. De ello se ha informado en un comunicado publicado en redes sociales “tras conversaciones entre el presidente y miembros de la plantilla y el cuerpo técnico”. El propio Manuel Franganillo ha apuntado que se trata de “un ejemplo de empatía profesional”, señalando la “profesionalidad y respeto al club por parte de nuestra plantilla”. El presidente de la entidad azulgrana ha manifestado ante los medios que se trataba de “un día importante porque los involucrados dan la posibilidad de seguir trabajando para intentar solventar la situación”.
Aunque no se ha referido a las características de ese acuerdo, se habrían producido reconocimientos de las deudas contraidas con los futbolistas, del mismo modo que dispondrían de carta de libertad para buscar otros equipos con la apertura del mercado invernal. Quien no ha esperado a ese momento ha sido Saúl González, de modo que ayer mismo se anunciaba su marcha. Sobre él, Franganillo ha agradecido su esfuerzo, señalando que “no se encontraba en momento anímico para seguir vistiendo la camiseta del Extremadura UD”.
 
Por su parte, no teme el presidente la marcha de otros futbolistas a partir de enero, indicando que el club dispone ahora de un tiempo “para solventar la situación lo antes posible”. Lo acotaba Franganillo a “diez o quince días”, añadiendo que están “moviéndose a todos los niveles, tanto Javier González como el club en otras opciones”. Además, el presidente se ha referido al acuerdo alcanzado recientemente con los acreedores, explicando que gracias a ello “hay facilidades más abiertas para poder negociar a futuro esa llegada de capital a través de un grupo inversor o un préstamo”.
 
Así las cosas, el Extremadura recibirá al Calahorra este sábado en el Francisco de la Hera a partir de las 19.00 horas, lo que evitará su expulsión de la competición por segunda incomparecencia. Resta por conocer si la Federación de Peñas mantendrá la manifestación convocada dos horas antes bajo el lema ‘SOS Extremadura’.
EN DIRECTO