Almendralejo se adhiere a la red de municipios contra el maltrato de Atresmedia

Almendralejo se adhiere a la red de municipios contra el maltrato de Atresmedia
Fuente: RCB
Almendralejo se adherido a la red de municipios contra el maltrato de ‘Tolerancia Cero’, iniciativa de Antena 3 y Fundación Mutua Madrileña. Todo ello se debe al cumplimiento de una serie de parámetros de la capital comarcal con esta iniciativa, como la declaración de un texto en Pleno que se incluirá también en el manifiesto del próximo 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Otros puntos ya los llevaba a cabo el consistorio, como acciones formativas dirigidas a los jóvenes o la organización de charlas, entre otras cosas.
A ello se suma la instalación de señalización vertical con el mensaje ‘Contra el maltrato, tolerancia cero’, que ya puede verse en distintos emplazamientos de la localidad, como la calle Real o diversas entradas de la capital comarcal. Otro compromiso pasa por la elaboración de un programa laboral dirigido a víctimas de violencia de género. Así las cosas, Atresmedia creará un vídeo con Mónica Carrillo y Roberto Brasero, con Almendralejo como integrante de la citada red de municipios, según ha indicado la concejala de Igualdad, Macarena Domínguez.

PROGRAMACIÓN 25N
Respecto a la programación diseñada con motivo del 25 de noviembre, se procederá a la presentación de la campaña central a través de redes sociales. Se trata de un vídeo bajo el lema ‘Nosotros sí somos responsables’ en el que hombres de distintos sectores analizan los datos estadísticos de la violencia de género. Ya a partir de las 11.00 horas tendrán lugar diversas actividades en la plaza de la Constitución y el parque de Espronceda, como una acción de street marketing denominada ‘Puertas para dentro’, así como la instalación de mesas informativas de las asociaciones que componen el Consejo Local de la Mujer. Domínguez ha indicado que darán a conocer los recursos de estos colectivos y del propio consistorio. También habrá un micro abierto, se procederá a la lectura de distintos manifiestos, se celebrará un minuto de silencio y habrá una vigilia. Además, se dará a conocer el fallo del jurado de los concursos ‘Rodando juntos sin violencia’ y ‘Aquí pintamos tod@s’. 

Todas estas actividades se suman a otras que ya vienen realizándose, del mismo modo que se ha programado la presentación del monólogo ‘A mí no me regales flores’ el próximo 28 de noviembre, a las 20.00 horas, en el teatro Carolina Coronado. La entrada es libre hasta completar aforo. Cabe destacar que Almendralejo cuenta en la actualidad con 70 mujeres con medidas de protección en vigor, mientras que el punto de atención psicológica tiene 39 usuarias.
EN DIRECTO