Dos centenares de alumnos participan en los cursos de la Universidad Popular

Dos centenares de alumnos participan en los cursos de la Universidad Popular
Fuente: RCB
Los cursos que imparte la Universidad Popular de Almendralejo (UPAL) cuentan con dos centenares de alumnos, por lo que el equipo de gobierno se ha mostrado satisfecho con su acogida. Tras las restricciones del pasado año debido a la crisis sanitaria, ya no existe obligatoriedad de establecer estos límites, aunque el consistorio ha decidido bajar de 15 a doce el número de integrantes en cada uno de ellos. Así lo ha indicado el concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, manifestado que se trata de garantizar el distanciamiento personal.
El edil ha señalado que la escuela de mayores tiene gran acogida, a lo que se suma el resto de la oferta con español para inmigrantes, informática o pintura, destacando el éxito de estos últimos. Cruz ha explicado que también se ha integrado en la UPAL la escuela de jóvenes científicos, de modo que se han establecido dos grupos de jóvenes los jueves para aprender nociones de robótica o programación, entre otras cosas. El concejal también ha destacado que el taller de lenguaje de signos “ha gustado mucho”.
 
Por su parte, en breve se celebrará una reunión en vistas a la organización de la programación de invierno, ya que se están teniendo en cuenta “las habilidades de los profesores”. Además, a ello se suman los encuentros que se están llevando a cabo con otras universidades populares con el objetivo de contar con nuevas ideas, aunque se apostarán por la continuidad.
EN DIRECTO
La Copla