Inician un proyecto para dotar de adrenalina los botiquines de los centros educativos

Inician un proyecto para dotar de adrenalina los botiquines de los centros educativos
Fuente: RCB
Club Rotary ha iniciado un proyecto para dotar de adrenalina los botiquines de los colegios e institutos de la ciudad, a lo que se suman el conservatorio, la escuela de música, el polideportivo y las instalaciones de Includes. Todo ello contará con la colaboración del Ayuntamiento de Almendralejo que se encargará de la formación a los educadores a través de la clínica San Blas. Este proyecto se inició en el año 2019, pero tuvo que aplazarse debido a la pandemia, de modo que la financiación se obtuvo a través de un torneo de pádel solidario y que permitirá poner en marcha esta iniciativa con una treintena de autoinyectables.
Según ha indicado la coordinadora del proyecto, Maricruz González, van destinados a la población con edades comprendidas entre los cero y los 18 años y todo se complementará con una charla que tendrá lugar próximamente acerca de las alergias alimentarias, ya que han constatado que existe un “alto índice de niños” que las padecen. 
 
La delegada de Salud, Isabel Ballesteros, ha manifestado que se trata de dar a conocer el uso de la adrenalina en estos centros, así como garantizar el bienestar social de quienes tengan algún tipo de alergia. Por su parte, González ha explicado que también se tendrá en cuenta la edad de los usuarios para la adquisición de los autoinyectables.
EN DIRECTO