El Partido Popular califica de “engaño” la gestión del equipo de gobierno

El Partido Popular califica de “engaño” la gestión del equipo de gobierno
Fuente: RCB
El Partido Popular ha criticado la gestión del equipo de gobierno calificándola de “engaño”. Se refería el edil popular Carlos González Jariego, principalmente, al Partido Socialista, aludiendo a la modificación de las tasas de abastecimiento de agua, alcantarillado y depuración que se debatirán mañana en la sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre.
En este sentido, sostienen que durante la legislatura en que el PP gobernó la ciudad se incrementaron en un cinco por ciento la primera y segunda tasa, siendo de un 20 por ciento en el caso de la última. Por su parte, indican que ahora lo harán en un diez y 35 por ciento, respectivamente, añadiendo que “multiplican” lo incrementado por el Partido Popular. 
 
El edil también se ha referido a otros asuntos en los que considera que se habría engañado a la población, afirmando que se ha firmado la venta de los terrenos de Hormigusa o no se han limpiado los imbornales “ni antes ni después” de las riadas, según González Jariego. El concejal también ha criticado el tiempo que la biblioteca lleva cerrada o el derribo de la fábrica de la luz, de la que sostiene que se podría haber iniciado un expediente de protección sin necesidad de esperar a la aprobación del Plan General Municipal. A su vez, ha afirmado que “el equipo de gobierno se mueve a impulsos’, manifestando que se están retrasando con los fondos de la estrategia DUSI. Finalmente, se ha referido a la trama Púnica, afirmando que “el juez coincide con el informe de la Fiscalía diciendo que en Almendralejo no hubo dinero de por medio nunca”.
EN DIRECTO