Organizan este martes un maratón de pruebas rápidas de detección de VIH

Organizan este martes un maratón de pruebas rápidas de detección de VIH
Fuente: CEDIDA
Con motivo del día mundial con la lucha contra el sida que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre, hoy mismo tendrá lugar un maratón de realización de pruebas rápidas de detección del VIH. Se trata de una iniciativa de la Fundación Triángulo que se llevará a cabo en Cáceres y en Almendralejo. El colectivo se ha propuesto realizar un total de 200 pruebas gratuitas, confidenciales y anónimas entre ambas ciudades.
En el caso de la capital comarcal será a través del punto municipal de atención a la diversidad, de modo que quienes deseen acudir han de hacerlo en el Centro Cívico, en la primera planta. Será de 11.00 a 15.00 y de 16.00 a 20.00 horas. La concejala de Igualdad, Macarena Domínguez, ha manifestado que la existencia de este servicio en la ciudad ha posibilitado, entre otras cosas, incrementar este tipo de campañas, de modo que actualmente se realizan cada trimestre. Además, ha indicado que recientemente ha mantenido conversaciones con la fundación, explicándole desde esta que utilizan el punto municipal como un ejemplo en otras ciudades “para que los ayuntamientos tomen nota”. 
 
El punto municipal de atención a la diversidad también ofrece otros servicios, como asesoramiento psicológico o jurídico, a lo que se suman diferentes talleres y otras iniciativas. Así las cosas, se está preparando a los centros educativos para saber “cómo intervenir en casos de acoso por LGBTfobia”.
EN DIRECTO