La San Silvestre solidaria retomará el formato presencial el 30 de diciembre

La San Silvestre solidaria retomará el formato presencial el 30 de diciembre
Fuente: RCB
La octava San Silvestre solidaria retomará el próximo 30 de diciembre el formato presencial. Tras la edición virtual del año pasado, el equipo de gobierno volverá a apostar por esta prueba deportiva de carácter lúdico, teniendo en cuenta el porcentaje de vacunación. No obstante, se ha optado por cambiar la ubicación de la salida y la meta para disponer de espacios más amplios, por lo que tendrá lugar en el recinto ferial. Todo dará comienzo a las 17.00 horas, aunque la recogida de dorsales se podrá hacer a partir de las 15.30 horas.
Las personas interesadas en apuntarse pueden hacerlo ya a través de la página web feafesalmendralejo.com y abonando el coste con Bizum en el teléfono 664 295 658, de modo que la recaudación que se obtenga con las inscripciones se destinará a Feafes, que la dedicará estos fondos a desarrollar acciones relacionadas con la salud mental dirigidas a adolescentes. Además, los participantes también pueden apuntarse de forma presencial en la sede del colectivo, de 08.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes. El precio es de tres euros para personas de 16 años en adelante, habiéndose establecido en dos euros para los menores de esa edad. La concejala de Deportes, Raquel del Puerto, ha manifestado que el recorrido de la categoría general será de cuatro kilómetros, invitando a la población a participar disfrazada y recordando que también pueden realizar el itinerario andando. 
 
Habrá premios para los tres primeros clasificados, del mismo modo que ocurrirá con los grupos más originales, ruidosos y animosos, además de diferentes trofeos. La organización se encargará del avituallamiento y se llevarán a cabo calentamientos con música de forma previa, como en otras ocasiones. La entrega de premios se ha programado en torno a las 19.30 horas, solicitando el gobierno local el cumplimiento de las medidas de seguridad. Además, también se han programado tres categorías ‘mini’ para niños de cinco años, el grupo de seis a diez años y de once a quince, para lo que se han establecido diferentes recorridos. Del Puerto también ha explicado que la escuela profesional de artes gráficas ha sido la encargada de diseñar el cartel de esta edición.
EN DIRECTO