Fallecen dos vecinas de Almendralejo con coronavirus durante la última semana

Fallecen dos vecinas de Almendralejo con coronavirus durante la última semana
Fuente: RCB
Salud Pública ha actualizado los datos relativos al coronavirus en la tarde de este jueves, notificando el fallecimiento de dos vecinas de Almendralejo con coronavirus durante los últimos siete días. Se trata de dos mujeres de 93 y 96 años, ambas vacunadas. Así se ha dado a conocer en una jornada en que el Área de Salud de Mérida registra 21 casos positivos. En todo el área, tiene dos pacientes hospitalizados por covid-19, ninguno de ellos en UCI.
En cuanto a la capital de Tierra de Barros, cabe destacar que ha experimentado un importante número de casos durante las últimas jornadas, cifrándose ayer, miércoles, en 19 nuevos contagios, además de declararse un brote escolar con 14 positivos y 40 contactos. Ante esta situación, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, hacía un llamamiento a la ciudadanía el pasado martes solicitando el cumplimiento de las medidas sanitarias. En la localidad, a día de hoy existen tres brotes activos, destacando uno de ellos que suma 30 casos, según los datos ofrecidos este jueves por el Servicio Extremeño de Salud.
 
Respecto al número de aulas que permanecen en cuarentena, en Almendralejo son tres en el colegio José de Espronceda, una en San Roque, otra en Santo Ángel y otra más en el colegio Ruta de la Plata.
EN DIRECTO
In Time