El ayuntamiento prepara una ordenanza de terrazas para el próximo año

El ayuntamiento prepara una ordenanza de terrazas para el próximo año
Fuente: RCB
El Ayuntamiento de Almendralejo prepara una ordenanza que regulará las condiciones de las terrazas de los establecimientos hosteleros. La previsión es que se pueda contar con ella el próximo año, de modo que podría pasar por sesión plenaria en los primeros meses de 2022. Así lo ha indicado el primer teniente de alcalde, Juan Arias, indicando que diferentes departamentos del consistorio trabajan en ello, para lo que también se está consultando otras normativas similares de diferentes ciudades.
En cualquier caso, desde el equipo de gobierno insisten en que buscarán que se realice a través de un proceso participativo, por lo que contará con un periodo de exposición pública para que vecinos y colectivos puedan hacer llegar las consideraciones que estimen oportunas. Además de reunirse con el sector hostelero, también se hará lo propio con las asociaciones de vecinos. Entre otras ideas que barajan, no descartan la instalación de paneles informativos de metacrilato que muestren el establecimiento al que pertenece la terraza y el número de mesas, así como otras indicaciones. 
 
PLAZA DE LA LIBERTAD
Mientras tanto, sí se ha aprobado ya en Junta de Gobierno Local un informe para ordenar el espacio reservado a los veladores de la plaza de la Libertad, en el espacio comprendido entre la avenida de la Paz y la calle Familia Suárez Bárcena. Este documento establece las condiciones técnicas relativas a la instalación de los elementos fijos para colocar las terrazas destinadas a los establecimientos de hostelería de esta zona. Arias ha manifestado en RADIO COMARCA DE BARROS que en este lugar resulta más sencillo de aplicar, de modo que se ha acordado el formato específico de colocación de los veladores, así como otras consideraciones que hacen referencia a medidas específicas, material y color, lo que hará la zona “más igualitaria y vistosa”. Es por ello que comenzarán a informar a los implicados y se dará el margen pertinente para adaptar las terrazas, del mismo modo que se favorecerá el tránsito peatonal en la citada plaza.
EN DIRECTO