Sanitarios de entidades privadas y mayores de 60 se vacunan esta semana

Sanitarios de entidades privadas y mayores de 60 se vacunan esta semana
Fuente: CEDIDA
Esta semana han vuelto a programarse diferentes llamamientos en el Palacio del Vino y la Aceituna para recibir la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19. Tanto este lunes como en la jornada del martes será el turno de aquellas personas mayores de 60 años que no hayan acudido a la cita anteriormente por algún motivo. Estos rescates serán entre las 16.00 y las 20.00 horas para todas las poblaciones del área de salud de Mérida, que también podrán acudir a IFEME en la capital autonómica. Cabe destacar que en todos los casos debe tratarse de vacunados al menos hace seis meses con Pfizer o Moderna, o al menos tres con Astrazena o Janssen.
Además, en los mismos emplazamientos y con igual horario se ha programado ambos días la vacunación para otros ámbitos sanitarios no públicos. Para ello deben acudir con el carnet de colegiado o acreditación de la pertenencia al centro privado, así como el DNI o la tarjeta sanitaria. Se trata de logopedas, personas de oficina de farmacias, protésicos dentales, fisioterapeutas, odontólogos, higienistas dentales o psicólogos clínicos. También podrán acudir podólogos, terapuetas ocupacionales o sanitarios de clónicas médicas y de enfermería privadas, además de personal de enfermería, médicos y auxiliares de clínica de servicios de prevención de riesgos labores y mutuas laborales.
 
Mientras tanto, los últimos datos que deja la pandemia se refieren a la jornada del sábado, cuando la incidencia acumulada en Almendralejo se situaba en 385,37 casos por 100.000 habitantes a los 14 días, siendo de 200,16 a los siete.
EN DIRECTO