Unidas Por Extremadura cree que el presidente Vara debe pronunciarse sobre “el proyecto estrella” de la Consejería de Agricultura que es el Regadío de Tierra de Barros. La portavoz de la formación, Irene de Miguel, ha informado que en el próximo pleno preguntará a Vara sobre “si cree acertada la política de nuevos regadíos que se está llevando a cabo cuando estamos viviendo una emergencia climática que ya nos está generando problemas de restricciones al agua de regadío”.
De Miguel ha insistido en que, en la próxima campaña, en la del 2022, “ya hay agricultores a los que se les va a restringir al 70 por ciento las concesiones de agua que tienen en embalses, como el de Alange, donde se están planteando nuevos regadíos”. Por eso, la portavoz considera que el presidente autonómico debe pronunciarse sobre “esta incongruencia absoluta”.
Además, la también presidenta del Grupo Parlamentario ha asegurado que “la política desnortada” que está llevando a cabo la Consejería complicará y condenará a los agricultores “porque tendrá que acometer una inversión que difícilmente van a poder amortizar en el futuro”.
Por otro lado, la portavoz también ha informado que Unidas Por Extremadura preguntará en el próximo pleno por los problemas que se están constatando en relación a las tarjetas sanitarias de las personas migrantes. “Muchas mujeres migrantes están sufriendo un calvario para poder acceder a la tarjeta sanitaria, cuando esto es un derecho”, ha dicho De Miguel, que también ha añadido que “en Extremadura a las personas que las solicitan se le envía a la policía con expedientes de extradición”.