Esteban Díaz busca el compromiso climático con la publicación de un libro

Esteban Díaz busca el compromiso climático con la publicación de un libro
Fuente: RCB
Esteban Díaz Barco se define como una persona comprometida con el planeta desde hace mucho tiempo. Tanto es así que este maestro jubilado acaba de publicar un libro titulado ‘Cambio Climático. Y tú ¿qué puedes hacer?’. Se trata de un trabajo que busca concienciar a la sociedad desde el punto de vista ecológico “de que nosotros tenemos la obligación de preservar el planeta para las próximas generaciones”. Así lo ha manifestado en RADIO COMARCA DE BARROS, convencido de que “podemos hacer mucho para paliar la situación”, ya que “se ha generado un problema de emergencia climática”. Es por ello que este almendralejense comenzó en 2014 a recopilar documentación, ya que la publicación está basada en artículos periodísticos de diferentes cabeceras.
En cada capítulo cuenta alguno de los problemas que se padecen en la citada materia, desde asuntos relacionados con los plásticos o la energía hasta los incendios forestales, entre otros. Así ha completado la primera parte de este libro, que muestra una visión más negativa. Sin embargo, ya en la segunda se expone un punto de vista más optimista, de modo que se dedica “a mucha gente que trabaja para paliar tales problemas”. En este sentido, Díaz Barco da a conocer una preocupación que nació en él hace muchos años.
 
El libro ha sido autofinanciado, ya que la única intención de su autor pasa por lograr el compromiso de sus lectores. De hecho, en sus declaraciones a la radio pública ha llegado a manifestar que “no tiene sentido comprarlo si no se comprometen a actuar”, algo que se puede hacer reutilizando bolsas de plástico o siendo responsable en el uso del agua y la energía, entre otras muchas pequeñas acciones. La publicación ya puede adquirirse al precio de diez euros en las librerías de las calles Cervantes y Mártires, de modo que la recaudación servirá para sufragar el coste de la edición de sus 400 ejemplares. En caso de obtener beneficios, este maestro jubilado que ejerció su labor en el colegio San Roque no duda en asegurar que lo donará a Cáritas. Además, tras consultarlo con la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, se prevé la presentación del libro en el mes de enero.
EN DIRECTO