El Ministerio subvenciona el proyecto de Agenda Urbana con 150.000 euros

El Ministerio subvenciona el proyecto de Agenda Urbana con 150.000 euros
Fuente: RCB
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Mitma) ha publicado en sede electrónica la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones para la elaboración de Proyectos piloto de Planes de Acción Local de la Agenda Urbana Española (AUE). Este programa de ayudas, dotado con un presupuesto de 20 millones de euros, cofinancia la elaboración de dichos Proyectos por su contribución a los objetivos, la metodología y el enfoque transversal, estratégico e integrado de la AUE. Entre los proyectos aprobados figuran tres extremeños, correspondientes a las localidades de Casar de Cáceres, que contará con una ayuda de 50.000 euros, Miajadas, que tendrá una financiación de 100.000 euros del ministerio y Almendralejo, que dispondrá de una ayuda de 150.000 euros para el desarrollo de los proyectos.
Todos los proyectos piloto, que deberán estar finalizados antes de septiembre de 2022, van a visibilizar, desde el ámbito local, “todo el potencial que tiene la Agenda Urbana Española para trabajar en las áreas urbanas de todos los tamaños, de manera transversal e integrada, con visión estratégica y a través de un modelo de gobernanza que garantiza una amplia participación ciudadana”, según indica el Mitma en nota de prensa.
 
La elaboración de estos planes de acción suponen, además de una planificación integrada e integral, un instrumento necesario y previo para contribuir de forma significativa a la mitigación del cambio climático y fundamental para localizar los proyectos específicos como la rehabilitación energética del parque edificatorio tanto público como privado.
EN DIRECTO