Prevén abrir al tráfico la plaza de Extremadura para continuar después con el interior

Prevén abrir al tráfico la plaza de Extremadura para continuar después con el interior
Fuente: RCB
Tras la ampliación del plazo en la ejecución de las obras de reforma de la plaza de Extremadura, se están cumpliendo las previsiones. Así lo ha indicado en RADIO COMARCA DE BARROS el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, añadiendo que todo debe estar finalizado a mediados de enero. No obstante, la intención pasa por abrir al tráfico las calles que rodean la propia la plaza para poder ser utilizadas por los ciudadanos y evitar cuanto antes el estrangulamiento que se produce con la avenida de la Paz.
Esto es, la circulación rodada podría comenzar en breve, de modo que posteriormente continuarían el resto de tareas en el interior. El primer edil ha manifestado que primero se acabarán los viales con el asfaltado y pintado, ya que el compromiso de la empresa es que se produzca antes de Navidad. Así, Ramírez ha sostenido que se ha ampliado el número de operarios y no se ha parado de trabajar durante el puente de la Constitución. 
 
Respecto a la valoración de los trabajos que se han realizado por el momento, el alcalde se ha mostrado satisfecho, ya que “los problemas que se han encontrado se han resuelto bien”, además de haber tenido una buena previsión de materiales, destacando también la importancia de las mejoras que conlleva esta reforma en las infraestructuras subterráneas. Además, Ramírez calcula que el fin de estas obras podría coincidir con el inicio de la remodelación de la travesía Gran Maestre, ya que Diputación de Badajoz “está a punto de adjudicar las obras”. Sobre esto último ha afirmado que permitirá conectar la ciudad desde la barriada de Altos de Cantalgallo, que quedará más integrada en el centro de la localidad.
EN DIRECTO