Investigados dos vecinos de Almendralejo por la sustracción de más de 16.000 kilos de aceitunas

Investigados dos vecinos de Almendralejo por la sustracción de más de 16.000 kilos de aceitunas
Fuente: CEDIDA
La Guardia Civil instruyó diligencias a dos vecinos de Almendralejo por la sustracción de aceitunas en cinco explotaciones almendralejenses. Ante los hurtos de aceitunas que se estaban perpetrando en olivares del término municipal pacense de Almendralejo, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Mérida inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos.
Con el desarrollo de la investigación, los agentes pudieron averiguar la implicación de varias personas asentadas actualmente en Almendralejo que se estarían dedicando a la sustracción de aceitunas. Acciones delictivas que grababan y posteriormente publicaban en las redes sociales. Con la identidad de los supuestos autores de los hechos, se establecieron  dispositivos de servicios con los que se les sorprendió transportando y ocultando en una explotación agrícola de Almendralejo, los 2.500 kilos que acababan de sustraer de otro olivar cercano. En el vehículo que utilizaron para el transporte de la aceituna, se les intervino el material que supuestamente utilizaron para la recolección y recogida del fruto y que posteriormente transportarían para su supuesta venta clandestina en puntos de recogida de aceituna de Sevilla.
 
Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias obtenidas, a los dos vecinos de Almendralejo se les instruyó diligencias como investigados como supuestos autores de la sustracción de más de 16.000 kg de aceitunas en el interior de cinco explotaciones agrícolas dentro del término municipal de Almendralejo. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Almendralejo.
EN DIRECTO