El Ayuntamiento de Almendralejo convocará 18 plazas de empleo público

El Ayuntamiento de Almendralejo convocará 18 plazas de empleo público
Fuente: RCB
El equipo de gobierno ha aprobado en Junta de Gobierno Local un total de 18 plazas de empleo público. De ellas, nueve pertenecen a la oferta del año 2010, cuyo proceso se quedó a medias, por lo que ya no existiría la obligación de retomarlo. No obstante, el concejal de Recursos Humanos, Juan Arias, ha manifestado que algunas personas incluso habían pagado las tasas del examen, de modo que se incluirán en los puestos de trabajo actuales, cuya previsión es que se convoquen durante el año 2022.
A ellos se suman otras necesidades, por lo que se trata de un puesto de técnico de administración general, un administrativo, dos auxiliares administrativos, un arquitecto y un oficial de Policía Local, además de dos agentes. Se complementan con dos auxiliares de biblioteca y archivo, un inspector de tributos, tres oficiales de obras, un oficial de carpintería, un oficial de pintura y dos ayudantes de instalaciones deportivas. 
 
El edil ha indicado que la intención es que estas plazas se comiencen a convocar a partir de enero, del mismo modo que quedan pendientes tres del año 2019 y otras doce de 2020. Con todo ello, el gobierno local también trabaja en la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), para la que se están valorando las necesidades. Arias ha informado también de la intención de estabilizar algunos puestos de jefes de sección, indicando que existen trabajadores que realizan tales labores pero no tienen oficializadas las plazas. 
 
Además, el gobierno llevará a cabo un plan de estabilización de empleo temporal que afectará a nueve puestos de trabajo que ya existen y están presupuestados. Lo harán en base al reciente Decreto que busca reducir la temporalidad y que afecta a personas que hayan estado realizando su trabajo durante más de tres años antes del 31 de diciembre de 2020.
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