La plataforma Ortega convoca una concentración hoy contra el traslado

La plataforma Ortega convoca una concentración hoy contra el traslado
Fuente: RCB
La Plataforma ‘No al cierre del Ortega’ ha emitido un comunicado en que anuncian que este colectivo formado por más 50 familias convocan “a todas las personas de Almendralejo, a la prensa, a los grupos políticos, y a todas las organizaciones a la concentración para  mostrar su apoyo a las familias, por el bien de las niñas y niños del Ortega y Gasset, y al profesorado” hoy viernes 17 de diciembre a las 19.00 horas en la puerta del Ayuntamiento de Almendralejo.
Manifiestan que no pueden permitir “que suceda lo que en el colegio de Cerro Gordo, en Badajoz, en el que los niños y niñas, y el personal del centro están sin calefacción en un nuevo edificio”, añadiendo que no pueden tolerar “decisiones políticas tomadas contra la ciudadanía, contra las familias y contra los profesores y profesoras, y personal no docente, afectados por tales decisiones”.  
 
Así las cosas, insisten en que no van a permitir “que nuestros hijos e hijas entren a un edificio sin absolutamente todas las garantías de seguridad, sin que profesores y madres y padres comprueben in situ el perfecto funcionamiento del nuevo edificio”. Añaden que “no hay necesidad de cambiar a peor”, afirmando que no hay prisa, ya que tienen “un centro excelente, que funciona perfectamente”. Concluye a nota indicando que “nuestros hijos e hijas se merecen un recibimiento al nuevo edificio como se merecen, y como el profesorado ha querido darles”.
EN DIRECTO