Editan un díptico con las mediciones de las chimeneas industriales

Editan un díptico con las mediciones de las chimeneas industriales
Fuente: RCB
‘Amigos de las chimeneas. Patrimonio cultural de Almendralejo’ ha promovido la edición de un díptico de mediciones de las chimeneas industriales de la localidad. Con la colaboración de la Concejalía de Turismo, ya se pueden consultar las características de las diez que se conservan en la capital de Tierra de Barros. Para ello se ha contado con el trabajo de ingeniera técnico en topografía Rosa María Espino, quien ha llevado a cabo esta labor “con espíritu desinteresado”. Así lo ha indicado el coordinador de este colectivo, Manolo Rodrigo, añadiendo algunos datos como el hecho de que la chimenea más alta es la de Molino Limón, ya que se restaron cinco metros a la ubicada en la calle Molineta.
La topógrafa ha manifestado que se siente satisfecha con el trabajo realizado, ya que “perdurará en el tiempo”. En este sentido, el tesorero de los Amigos de las Chimeneas, Pepe García Cano, ha abogado por poner en valor este patrimonio, agradeciendo la “sensibilidad” del equipo de gobierno. Así, ha indicado que “se han cometido atropellos que quedan impunes”, a la vez que solicita a las Administración que se realice un catálogo de patrimonio “para defenderlo”, además de restaurarlo. 
 
El colectivo también ha agradecido la intención del equipo de gobierno de adquirir unas instalaciones colindantes a la chimenea de la calle Molineta, ya que consideran que así se asegura su supervivencia. Esta asociación también ha nombrado una nueva junta directiva tras la celebración de su asamblea anual.
EN DIRECTO