Almendralejo cuenta con seis brotes activos y un vecino hospitalizado

Almendralejo cuenta con seis brotes activos y un vecino hospitalizado
Fuente: RCB
“Cifras preocupantes” son las que registra Almendralejo en la actualidad con motivo de la pandemia del coronavirus. Así lo ha indicado el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, al aclarar en la noche del miércoles que la localidad cuenta con un total de 205 casos activos de Covid-19 y seis brotes declarados. A ello se suma que los datos de la incidencia acumulada (IA) continuarán en ascenso, ya que la razón de tasas se sitúa por encima del 50 por ciento. Solo en la jornada del miércoles, la capital comarcal notificó un total de 52 nuevos contagios, mientras que la IA ya el martes era de 767 casos por 100.000 habitantes a los 14 días y de 492 a los siete.
El primer edil ha manifestado que son “cifras muy altas”. A pesar de ello, la presión hospitalaria no está siendo tan elevada como en otras olas. Actualmente, un vecino de la localidad permanece hospitalizado. Es por ello que Ramírez ha hecho un llamamiento al cumplimiento de las medidas de seguridad durante la celebración de las fiestas navideñas, a la vez que ha felicitado a los padres por haber autorizado casi en su totalidad la vacunación entre los escolares. Continúan también desarrollándose diferentes campañas de rescate, mientras que actualmente ya ha comenzado a inocularse la vacuna entre el grupo de personas con edades mayores de 50 años, haciéndose lo propio ayer con la generación nacida en 1962, mientras que se esperan nuevos llamamientos durante la próxima semana.  
 
Mientras tanto, la evolución de la pandemia en Almendralejo ya ha provocado la suspensión de diversas actividades, como ha ocurrido con las migas solidarias que hoy mismo tenía previsto celebrar la Policía Local, así como otra iniciativa similar programa por BNI Desafío para la jornada de Nochebuena, además del tradicional desayuno de la asociación de amas de casa, ambos cancelados.
EN DIRECTO