Almendralejo cuenta con 415 casos activos de coronavirus en la actualidad

Almendralejo cuenta con 415 casos activos de coronavirus en la actualidad
Fuente: CEDIDA
Almendralejo cuenta en la actualidad con un total de 415 casos activos de Covid-19, según la información facilitada por el área de salud de Mérida, de modo que se ha producido un importante incremento en el número de contagios durante los últimos días. Solamente en la jornada del martes se notificaron 73 nuevos casos en la localidad, además de declararse un brote sociosanitario con 12 casos y 60 contactos.
En cuanto a los datos de incidencia acumulada, las últimas cifras corresponden a la jornada del lunes, cuando se situaba en la capital de Tierra de Barros en 1.466 contagios por 100.000 habitantes a los 14 días, siendo de 1.051 a los siete.
 
Mientras tanto, continúa la vacunación en el Palacio del Vino y la Aceituna, de modo que este miércoles recibirán la tercera dosis las personas nacidas en el año 1965. Han de acudir en horario de 18.00 a 20.00 horas, en caso de residir en Almendralejo o Villafranca de los Barros.
 
Además de ello, también hoy se han programado campañas de rescate para todas las personas mayores de doce años que no hayan recibido aún ninguna dosis, así como para quienes recibieron la primera del suero de Janssen hace más de tres meses, a los que se inoculará la dosis de recuerdo. Igualmente, los mayores de 60 años vacunados con Pfizer o Moderna hace al menos seis meses también podrán recibir la tercera dosis. Todos podrán acudir al Palacio del Vino de 16.00 a 20.00 horas, independientemente de la población del área de salud de Mérida a la que pertenezcan. Cabe destacar que este miércoles también podrán acudir los menores de 40 años a los que se inoculó Astrazena hace al menos tres meses.
EN DIRECTO