La cabalgata de Reyes contará con una veintena de carrozas el 5 de enero

La cabalgata de Reyes contará con una veintena de carrozas el 5 de enero
Fuente: RCB
Una veintena de carrozas participará en la cabalgata de Reyes el próximo 5 de enero en Almendralejo a partir de las 17.00 horas. Partirá del recinto ferial y continuará por las calles Santiago, Zacarías de la Hera, Altozano, plaza de Extremadura y avenida de la Paz, para continuar por avenida de América, carretera Santa Marta y calle Ortega Muñoz hasta llegar al Palacio del Vino. El equipo de gobierno ha decidido mantener su celebración siempre que Salud Pública continúe permitiendo este tipo de eventos, de modo que se han establecido diversas medidas de seguridad y se ha celebrado una reunión con los participantes para darles las indicaciones pertinentes.
La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha indicado que se ha optado por no reducir el recorrido para mantener su paso por avenidas anchas y que sean más las posibilidades de disfrutar de las carrozas, sin necesidad de que se produzcan aglomeraciones. Además, se han suprimido los fuegos artificiales del final con el mismo objetivo y  todos los participantes deberán llevar mascarilla. A ello se suma que al concluir el itinerario se ha establecido un periodo de 15 minutos para que puedan ir bajando de forma escalonada de las carrozas. 
 
Tras el paso de la cabalgata, un equipo de limpieza viaria trabajará en las calles incluidas en el recorrido, además de realizar un repaso el día siguiente, a lo que se añadirá la zona centro. El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, ha indicado que la avenida de la Paz y la calle Ortega Muñoz estarán libres de vehículos con la finalidad de evitar aglomeraciones. Además, una veintena de agentes de Policía Local trabajará ese día con el objetivo de que todo se desarrolle correctamente, a lo que se sumarán voluntarios de Protección Civil.
EN DIRECTO