El alcalde avanza que se construirá “un número importante de viviendas socialesâ€

El alcalde avanza que se construirá “un número importante de viviendas socialesâ€
Fuente: RCB
Almendralejo contará el próximo año con “un número importante” de viviendas sociales. Así lo ha avanzado el alcalde de la localidad, José María Ramírez, añadiendo que hace 20 años que no se construyen en la ciudad. Se trata de uno de los proyectos que se acometerán en 2022, aunque son varios los asuntos en los que ya trabaja el equipo de gobierno para la próxima anualidad. Entre ellos, el regidor municipal ha explicado que “están encauzados muchos temas” y continuarán los programas en marcha, por lo que se ha referido a la continuación de los proyectos de la estrategia DUSI, además de avanzar “un especial esfuerzo en el asfaltado de calles”.
También se acabará la construcción de la comisaría de Policía, la casa sindical y dará comienzo la reforma de la travesía Gran Maestre, cuyas obras podrían comenzar en enero, ya que están “a punto de firmar el contrato con la empresa adjudicataria”. El primer edil también ha anunciado que se concretará el proyecto de la remodelación de la carretera de Santa Marta y se mejorará el tramo de la carretera de circunvalación más próximo al hospital. 
 
OBRAS
Entre otros asuntos que se concretarán el próximo año, Ramírez ha indicado que “está encauzada” la supresión del paso a nivel en la carretera de Alange, así como la obra del enlace sur de la autovía. A ello se sumarán otras cuestiones como el inicio de la reforma de la piscina de verano o la continuidad de programas sociales que ya están en marcha, además de actividades culturales y deportivas. Por otra parte, el alcalde ha explicado que se encuentran a la espera de la resolución de diversas convocatorias europeas, a la vez que ha anunciado la próxima firma de un convenio entre la Junta de Extremadura y red.es para la puesta en marcha en la ciudad de una incubadora de empresas de realidad aumentada y virtual. A ello se suman otros retos que no dependen de la Administración local, pero de los que ha mostrado su preocupación, como la atención primaria, el transporte interurbano o la formación de personal cualificado.
 
El alcalde también ha afirmado que ya se han solucionado asuntos relativos al nuevo colegio ortega y Gasset, como la adjudicación del transporte escolar, de la construcción de los aparcamientos en un solar contiguo y del suministro del combustible.
EN DIRECTO