Establecen diferentes medidas para la entrega de cartas a los Reyes Magos

Establecen diferentes medidas para la entrega de cartas a los Reyes Magos
Fuente: RCB
La entrega de cartas a los Reyes Magos tendrá lugar el próximo 4 de enero con diferentes medidas de seguridad, de modo que se ha establecido un itinerario de entrada y salida al Atrio de la Piedad, donde dará comienzo esta actividad a las 16.30 horas. Los asistentes deberán acceder por la puerta principal de la calle Monsalud, donde estarán señalizadas las diferentes filas en función del Rey Mago al que se vaya a entregar la carta. En cualquier caso, no se permitirá el contacto físico entre ellos, para lo que se establecerá la correspondiente distancia con unos bolardos, aunque sí podrán hacerse fotos. Posteriormente, deberán marcharse por las salidas más cercanas a la Plaza de Toros o el edificio de los Servicios Sociales.
La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha explicado que también se instalará un escenario con espectáculos infantiles para amenizar las esperas, aunque ha solicitado a la población que no permanezca en el lugar una vez que se haya hecho entrega de la carta con el objetivo de evitar aglomeraciones. 
 
Previamente a todo ello, el día 3 de enero, Almendralejo recibirá la visita del heraldo real, que será el encargado de entregar las llaves de la ciudad a Sus Majestades. A él se la facilitará el alcalde de la localidad al final del itinerario que dará comienzo a las 16.00 horas en el Atrio de la Piedad y que transcurrirá por las calles comerciales hasta subir al balcón del teatro Carolina Coronado. Rodríguez ha recordado que es obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento.
EN DIRECTO