La semana dedicada a los niños comienza hoy con la llegada del heraldo

La semana dedicada a los niños comienza hoy con la llegada del heraldo
Fuente: RCB
Los niños de la localidad serán los protagonistas durante esta semana en su espera a la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a la localidad. Antes de ello, esta misma tarde será el propio heraldo real quien acudirá a la capital de Tierra de Barros en busca de las llaves de la ciudad. Lo hará en un recorrido que dará comienzo en el Atrio de la Piedad desde las 16.00 horas, de modo que el alcalde, José María Ramírez, lo estará esperando sobre las 18.00 horas en el balcón del teatro Carolina Coronado, donde el heraldo saludará a los asistentes que se congreguen en el parque de Espronceda.
La organización de este evento, la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal), ha solicitado a la población que guarde la distancia y cumpla con las medidas de seguridad sanitarias. El recorrido que realizará el heraldo se iniciará en la calle Monsalud y seguirá por Francisco Pizarro, Cantones, plaza de Abastos, Escribano y Bailén para continuar por Mártires, Francisco Pizarro, la Hierba, Cervantes y calle Real.
 
Ya en la jornada del martes será cuando los más pequeños podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos, para lo que han de acudir al Atrio de la Piedad desde las 16.30 horas, donde Sus Majestades estarán esperando para recibirlos a través de unas filas a las que deben acceder por la entrada de la calle Monsalud. El Ayuntamiento de Almendralejo ha diseñalado un itinerario para cumplir con las medidas de seguridad, a la vez que se ha programado un espectáculo infantil en un escenario para amenizar la espera.
 
Será el miércoles cuando los niños ya podrán ver a Melchor, Gaspar y Baltasar subidos en sus carrozas en la tradicional cabalgata, que mantendrá el recorrido de otros años. Será a partir de las 17.00 horas cuando partirá del recinto ferial y continuará por las calles Santiago, Zacarías de la Hera, Altozano, plaza de Extremadura y avenida de la Paz, para continuar por avenida de América, carretera Santa Marta y calle Ortega Muñoz hasta llegar al Palacio del Vino. La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha indicado que se ha optado por suprimir los fuegos artificiales del final con el objetivo de evitar aglomeraciones, añadiendo que todos los participantes deberán llevar mascarilla.
EN DIRECTO