Podemos denuncia molestias por ruidos durante los fines de semana y festivos

Podemos denuncia molestias por ruidos durante los fines de semana y festivos
Fuente: RCB
La formación local de Podemos en Almendralejo ha manifestado en una nota de prensa que ha recibido diversas quejas de vecinos de la zona de la avenida de la Paz y su entorno, así como de la calle Francisco Pizarro, denunciando “los problemas de convivencia y accidentes que se han producido en la ciudad durante las últimas semanas”. El comunicado indica que las quejas vecinales por ruidos durante la noche son constantes cada fin de semana y están provocando problemas de salud a algunas personas. Así lo ha añadido su portavoz, Marcelino Díaz, añadiendo que “en la noche del 24 de diciembre se produjeron dos accidentes de circulación por esa zona”, reclamando al concejal de Seguridad Ciudadana que tome medidas “antes de que lamentemos algo más grave”.
Desde Podemos indican que el vecindario tiene que soportar elevados ruidos por parte de algunos locales con la música a un volumen muy elevado y que no cierran sus puertas, por lo que “estar en la cama es una pesadilla”, según les comentan varios vecinos afectados. Denuncian que tienen graves problemas para dormir, llegando a tener que tomar fármacos, y que algunos incluso están bajo tratamiento psiquiátrico. Así las cosas, manifiestan que el llamado ocio nocturno “no puede estar por encima del derecho al descanso de los vecinos”. 
 
También denuncian el incumplimiento del horario de cierre de algunos bares con sus terrazas, “lo que genera un elevadísimo ruido, además de ser una competencia desleal respecto a los establecimientos que sí cumplen”. Indican que las medidas excepcionales de ampliación de terrazas deben aplicarse “de forma razonable y atendiendo a la legalidad existente, además de concretar cuándo finalizarán, ya que las restricciones a este sector por la pandemia acabaron hace tiempo”. Podemos señala que la policía debe velar por el cumplimiento de los horarios de cierre de los establecimientos, indicando que la ausencia algunas noches de una patrulla en la zona de la avenida de la Paz hace que aumenten estos problemas y recuerda al Partido Socialista que en su programa electoral incluían el control de horarios y medidas antirruido, “algo en lo que no han trabajado en toda la legislatura”, según Podemos.
 
A ello se uniría “el continuo lanzamiento de petardos en algunos barrios, lo cual supone un grave problema para personas de avanzada edad, personas con problemas de salud y personas con algún tipo de trastorno, así como para mascotas y fauna urbana. Desde Podemos Almendralejo solicitan al concejal de Seguridad, Juan Arias, que “tome cartas en el asunto y deje de echar balones fuera”. Según el portavoz de Podemos “primero fue que le faltaban policías pero ya los tiene, lo que debe hacer el señor Arias es tomar la responsabilidad de su cargo y hacer lo que sea necesario para reducir estos problemas en Almendralejo y que los vecinos y las vecinas tengan su descanso garantizado”.
 
Además, afirman que si esta situación se prolonga pedirán su dimisión o el cese por parte del alcalde, “antes de que ocurra una desgracia”. Cualquier noche, visto lo visto, alguien con unas copas de más va a coger el coche y vamos a lamentarlo mucho” añade. 
EN DIRECTO
La Copla. Selección Musical