La cabalgata de Reyes recorrerá las calles con una veintena de carrozas

La cabalgata de Reyes recorrerá las calles con una veintena de carrozas
Fuente: RCB
Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán esta tarde las calles de Almendralejo repartiendo ilusión entre los más pequeños. Lo harán desde las 17.00 horas en un itinerario que dará comienzo en el recinto ferial. Desde allí saldrá la veintena de carrozas que participa este año en la cabalgata, para la que un importante número de personas lleva trabajando varios meses. La delegada de Festejos, Tamara Rodríguez, ha agradecido la implicación de la ciudadanía al retomar esta tradición que el pasado año tuvo que suspenderse por motivos sanitarios.
La concejala se ha mostrado ilusionada, recordando que otras localidades con mayor número de habitantes cuentan con menos carrozas, por lo que ha destacado la implicación de los participantes, a la vez que todos permanecen atentos a la previsión meteorológica con el objetivo de que las lluvias no desluzcan esta importante cita para los niños. En esta ocasión, las mascarillas también serán protagonistas, de modo que Sus Majestades y el resto de acompañantes deberán llevarlas durante todo el trayecto que recorrerá las calles Santiago, Zacarías de la Hera, Altozano, plaza de Extremadura y avenida de la Paz, para continuar por avenida de América, carretera Santa Marta y calle Ortega Muñoz hasta llegar al Palacio del Vino. Rodríguez ha manifestado que el equipo de gobierno ha decidido mantener este itinerario para optar por grandes avenidas que permitan evitar las aglomeraciones y dar más opciones a los ciudadanos. Además, la avenida de la Paz y la calle Ortega Muñoz quedarán libres de vehículos. 
 
Para esta edición, el Ayuntamiento de Almendralejo ha repartido un total de 2.400 kilogramos de caramelos entre las carrozas y los voluntarios. Como es habitual, se repartirán entre los más pequeños, aunque han recordado la importancia de extremar la precaución y no acercarse a los vehículos. La concejala también ha explicado que las personas que no puedan acudir o decidan no hacerlo podrán disfrutar de la retransmisión que realizará una asociación juvenil de alumnos del instituto Carolina Coronado a través de su canal de Youtube.
EN DIRECTO