La Policía Local detecta diez delitos contra la seguridad vial en Navidad

La Policía Local detecta diez delitos contra la seguridad vial en Navidad
Fuente: RCB
Un total de doce controles de alcoholemia y drogas son los que ha llevado a cabo la Policía Local durante el desarrollo de las fiestas navideñas, detectándose diez delitos contra la seguridad vial y realizándose cuatro propuestas para sanción por alcohol y drogas. Es el resultado de las últimas semanas en la capital comarcal, cuando también ha habido nueve accidentes de tráfico con fuga y siete diligencias de prevención por alcoholemia. Además, el control de velocidad llevado a cabo por los agentes durante estos días se ha saldado con 15 propuestas para sanción por exceso de velocidad.
De todo ello ha informado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, añadiendo que en Nochevieja se recibieron numerosas llamadas por lanzar petardos, del mismo modo que en todas las fiestas se han dado 74 requerimientos por molestias debido a ruidos. De ellos se pudieron comprobar 59 y 15 fueron sancionados. Estos últimos se produjeron en cinco establecimientos públicos de hostelería y en diez domicilios privados. El edil ha explicado que durante las fiestas no se autorizó la colocación de barras en el exterior debido al aumento en el número de contagios de coronavirus, del mismo modo que se rechazó la autorización para la celebración de otros eventos. Por el contrario, ha destacado el buen desarrollo de actividades como el heraldo real, la entrega de cartas a los Reyes Magos y la cabalgata de Sus Majestades. Arias ha indicado que se ha contado con medio centenar de agentes durante los fines de semana para cubrir todos los eventos, añadiendo que han recurrido a servicios extraordinarios debido a diversas bajas. 
 
VALORACIÓN DE LAS FIESTAS
En la valoración de las actividades navideñas, el equipo de gobierno ha indicado que son diferentes concejalías las que han estado implicadas. La delegada de Festejos, Tamara Rodríguez, ha avanzado que continuarán la misma línea el próximo año, manifestado que mejorarán diversas cuestiones y atenderán las sugerencias que han recibido de diferentes colectivos y asociaciones. Además, ha valorado positivamente la respuesta de los ciudadanos y el cumplimiento de las medidas sanitarias, agradeciendo la implicación de los organizadores y el público en general en aquellas que han congregado a un mayor número de personas, como la llegada del heraldo real o la cabalgata de Reyes. También ha destacado el incremento de motivos navideños en el alumbrado extraordinario y la instalación de los Belenes artísticos.
EN DIRECTO