Arias afirma que la comunidad de labradores no acudió al último foro agrario

Arias afirma que la comunidad de labradores no acudió al último foro agrario
Fuente: RCB
La comunidad de labradores no acudió a la celebración del último foro agrario, que tuvo lugar en el mes de octubre. Así lo ha indicado el concejal de Agricultura, Juan Arias, que ha respondido al último comunicado emitido por el citado colectivo. En este sentido, ha manifestado que este foro es un órgano consultivo que se debe celebrar con cierta periodicidad, añadiendo que suele hacerse de forma mensual, a excepción de fechas  puntuales como agosto o diciembre, añadiendo que en noviembre no fue posible debido a problemas de agenda. Se pregunta el edil si la comunidad de labradores se quejaba con el anterior equipo de gobierno, cuando añade que solamente se celebraron en tres o cuatro ocasiones, casi todas por urgencia debido a la polémica que surgió en torno al cava, según el concejal. También ha respondido a otras manifestaciones del colectivo, recordando que se han llevado a Pleno todas las mociones planteadas en relación a la PAC, por lo que ha afirmado que se está actuando al instar a los organismos pertinentes. 
Sobre los caminos que esta asociación ha calificado como intransitables, el responsable de Agricultura ha indicado que ya están arreglados, situación que constató en una visita el pasado miércoles junto a la Guardería Rural. Se trata de la vereda del Pozo Limón, la vereda del Ahorcado, la vereda de la Mina y el camino de La Zarza. Incluso ha explicado que las últimas certificaciones en el habitual contrato de mantenimiento de caminos suponen que el porcentaje de actuaciones realizadas no sería del 20 por ciento, como indicó la comunidad en el comunicado. También se ha referido el concejal a la “falta de sensibilidad” a la que alude este colectivo por parte del equipo de gobierno, sosteniendo que ha acudido a numerosas concentraciones organizadas por el sector agrario y matizando que en 19 de los 26 Plenos celebrados se han abordado asuntos relacionados con la agricultura que proceden del foro agrario.
 
Finalmente, acerca de la propuesta realizada por esta asociación para la bajada del IBI, Arias ha recordado que ya se realizo el descenso del IBI rústico y se ha hecho efectivo tras su publicación, matizando que no se podría materializar una nueva bajada en la actualidad, ya que no podría entrar en vigor hasta 2023. El concejal ha concluido su respuesta a este colectivo, añadiendo que la celebración de los foros agrarios tiene lugar el lunes de la semana en que se realizan las comisiones con el objetivo de poder llevar a Pleno los asuntos que lo requieran. En este sentido, la próxima convocatoria será este mismo enero.
EN DIRECTO