160 familias visitan el nuevo Ortega y Gasset antes del inicio de las clases el lunes

160 familias visitan el nuevo Ortega y Gasset antes del inicio de las clases el lunes
Fuente: RCB
Un total de 160 familias son las que están visitando esta tarde las instalaciones del nuevo colegio Ortega y Gasset. Las obras están recepcionadas legalmente desde el pasado 4 de enero, habiendo concluido las obras también del patio infantil con las tres texturas –caucho, hormigón y arena-, a lo que se suma la creación de una rampa. Así lo han podido comprobar los padres que han acudido al centro y que han estado acompañados por un arquitecto de la Junta de Extremadura, así como integrantes de la Dirección del colegio y el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, además del secretario general de Educación, Fran Amaya.
Así las cosas, el próximo lunes darán comienzo las clases en las nuevas instalaciones, del mismo modo que ocurrirá con el comedor escolar, el aula matinal y los servicios complementarios. También se empleará ese día y el siguiente para que el claustro de docentes enseñe el centro al alumnado, lo que podrían complementarse en el futuro con una jornada de puertas abiertas. No obstante, Amaya ha indicado que “lo fundamental era la visita de hoy para generar tranquilidad a las familias”, por lo que estas visitas se desarrollan durante toda la tarde divididas en cuatro grupos.
 
Por su parte, el alcalde ha manifestado que se han llevado a cabo las correspondientes tareas de limpieza, del mismo modo que cuentan ya con el combustible tras haber quedado desierto el concurso en un primer momento. También se solventó el asunto del transporte escolar, siendo Leda la empresa encargada de llevarlo a cabo a través de diferentes turnos adaptados a los alumnos que hagan uso del comedor escolar o el aula matinal, además de los horarios habituales de entrada y salida. Para ello se han establecido paradas junto a la sede central de Cajalmendralejo y en la plaza de Extremadura. Un total de 151 niños se beneficiarán desde el lunes de este servicio.
 
El regidor también ha explicado a los medios de comunicación que el consistorio se encarga de adaptar una zona anexa al centro para facilitar el estacionamiento de vehículos, del mismo modo que han gestionado la mudanza. Ahora cuentan con una recepción provisional pendiente de pequeños detalles que puedan ir surgiendo en el funcionamiento diario. Ramírez ha destacado que estas instalaciones cuentan con importantes mejorías, respecto al centro anterior, aludiendo al sistema climático que regulará la temperatura.
 
Cabe destacar que del 10 al 14 de enero también se abrirá el plazo para poder inscribir a niños de dos años, de modo que será el primer colegio en Almendralejo que ofrecerá este servicio. Lo hará con dos aulas que comenzarán a funcionar este mismo curso.
EN DIRECTO
La Primera Hora