El parque de la calle Jaraíz no podrá llevar suelo de caucho por el momento

El parque de la calle Jaraíz no podrá llevar suelo de caucho por el momento
Fuente: RCB
La zona de juegos infantiles de la calle Jaraíz no podrá disponer de suelo de caucho o de césped artificial de momento. El equipo de gobierno ha recibido diversas solicitudes de ciudadanos para que se optara por instalarlo, un asunto del que se muestran partidirios, pero tendrá que esperar, ya que las mejoras que se están realizando en él son consecuencia del contrato de emergencia que se realizó tras las últimas inundaciones. Según ha destacado la concejala de Parques y Jardines, Tamara Rodríguez, ello exige que tenga que mantener el mismo formato que antes de tales riadas.
Además, el hecho de no contar con una base de hormigón también ha generado problemas y ralentizado las mejoras, ya que las lluvias de las últimas semanas lo mantenían muy húmedo al no disponer de tal base. No obstante, ya se ha trabajado en la tercera capa del suelo, por lo que solo restaría una más.
 
En cuanto al resto de tareas que se acometerán en otras zonas de juegos infantiles en parques, ya sí se corresponden con la licitación que llevó a cabo el consistorio. Tras finalizar la supresión del arenero en General barbaza y la instalación de suelo de caucho, Rodríguez ha manifestado que se continuará en el parque de Santa Clara y el más próximo al Sexpe. Por su parte, respecto al parque Carolina Coronado –El Espolón-, se retirará el multijuegos debido a la cantidad de pájaros que anidan en los árboles y lo llenan de excrementos aunque se limpie constantemente. Es por ello que la concejala ha indicado que se colocarán otros elementos en una zona donde no se vean tan afectados por tal circunstancia.
EN DIRECTO