El nuevo Extremadura se mide hoy al Real Unión en el Stadium Gal

El nuevo Extremadura se mide hoy al Real Unión en el Stadium Gal
Fuente: RCB
Tras la rueda de prensa ofrecida en la mañana del viernes por el entrenador del Extremadura, Manuel Mosquera, el equipo se encuentra ya en tierras vascas, donde se medirá esta tarde al Real Unión. Será un encuentro que dará comienzo a las 19.00 horas en el que se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento del exvicepresidente de la entidad guipuzcoana, Manu Sagarzazu. En lo deportivo, el conjunto de Almendralejo ha viajado con nueve jugadores del filial que ya disponen de ficha con el primer equipo, otros dos que no –Mulero y el portero Álex-, además de Casto y Morcillo. La convocatoria la completa David García, futbolista al que se ha habría hecho ficha del filial y que este mismo viernes se pudo ver en la ciudad deportiva. También estaban allí el presidente, Manolo Franganillo, y el socio de Javier Páez, Daniel Moreno, que conversaron con jugadores y cuerpo técnico antes del desplazamiento. Cabe recordar que el propio entrenador ya indicaba previamente que un grupo inversor está interesado en el club.
Mientras tanto, las cosas no parecen estar tan claras para el Extremadura B, que ha visto cómo la mayoría de jugadores han escalado hasta la primera plantilla. El filial tiene partido este domingo ante el Trujillo y continúa siendo una incógnita cómo lo afrontará. Cisqui también se encontraba ayer en la ciudad deportiva viendo cómo sus jugadores marchaban a Irún, ya bajo las órdenes de Mosquera. Preguntado el gallego por el filial, Manuel manifestaba que bastante preocupación tiene con el primer equipo como para saber qué ocurrirá con el Extremadura B. Sí afirmaba en rueda de prensa que le gustaría que el Trujillo cambiase de día el encuentro.
 
Por otra parte, también se confirmaba en la tarde del viernes la salida de Musa, al que se pudo ver por la mañana despidiéndose de la entidad. Quien también se ha referido a la situación del Extremadura ha sido el entrenador del Real Unión, Aitor Zulaika, que ha añadido que su equipo ha pasado por una época similar. “Les mando ánimos desde el entrenador hasta el utillero, a todos los profesionales del Extremadura, a los directivos, que habrán cometido errores pero que estarán intentándolo todo, y a la afición del Extremadura”, afirmaba, añadiendo que “aquí tienen nuestro ejemplo y decirles que pueden salir adelante”.
EN DIRECTO
Actualidad del día