La conocida como ‘fuente del riñón’ o ‘fuente de las ranas’ cambiará de aspecto próximamente. Así lo ha indicado el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, en una entrevista en RADIO ALMENDRALEJO, añadiendo que “habrá un importante cambio”, ya que “solamente es necesaria hacer una elección del modelo” para experimentar una mejora en el aspecto, aunque no se retirarán los cubos.
El regidor municipal considera que será del gusto de todos, de modo que ya cuentan con una idea que surgió a través del proyecto ‘Almendralejo bonito’. Según ha indicado en la citada emisora, también existe una propuesta para los elementos que soportan los toldos del Palacio de Monsalud, que serán revestidos con motivos acordes a la localidad.
Cabe recordar que las tareas relativas a este proyecto podrían salir a licitación este mismo mes, según avanzó Ramírez en RADIO COMARCA DE BARROS, ya que se dispone de los fondos del Plan Cohesiona a cargo de la Diputación de Badajoz, con los que se sufragarán estas actuaciones. La idea es licitarlo por lotes, por lo que una empresa podría encargarse de todo o que sean varias las que ejecuten estas tareas. En cualquier caso se desarrollarían al unísono. Entre otras tareas, se contemplan mejoras en los parques de las calle Grecia e Italia o frente al mercado municipal Las Mercedes. También se actuará en la decoración de medianeras deterioradas, las rotondas del polígono industrial o los patios de la calle Luis Álvarez Lencero y del Grupo San Francisco. Se sustituirán las cabinas telefónicas sin uso, se mejorará la zona verde residencial de Las Pizarrillas y el puente de la urbanización Los Olivos, además de otras zonas en la urbanización El Paraíso o el parque de la avenida de A Rúa con la calle San Juan, entre otras cosas.