Los juegos infantiles de la calle Jaraíz ya están disponibles para su uso, tras concluir el arreglo de los mismos. Así lo ha indicado el consistorio en su página web, añadiendo que “las riadas del año pasado provocaron grandes destrozos en este parque”. La concejala de Parques y Jardines, Tamara Rodríguez, ha explicado que esta actuación se ha llevado a cabo con un contrato de emergencia para poder solventar estos desperfectos lo antes posible. No obstante, esta zona ha sido la más complicada de arreglar, ya que el suelo es de gravilla y ha tardado en secarse. Incluso las lluvias de finales de año han provocado que no se pudiera actuar en el parque hasta que han llegado varias semanas sin llover y se ha podido secar bien.
Así, ya se puede utilizar este parque, para el que se estudia la posibilidad de cambiar el suelo de gravilla por uno de caucho, como ya informó esta emisora. La concejala ha explicado que con esta actuación no se ha podido hacer, ya que se trataba de un contrato para reponer los daños de la riada, por lo que había que dejarlo como estaba. Sin embargo, “la petición de los vecinos se ha tenido en cuenta para acometerla en próximas actuaciones”, destaca el ayuntamiento.
Por otro lado, también están arreglados los juegos infantiles de la calle General Barbazas. Rodríguez ha explicado que faltan por acometer mejoras en los mobiliarios infantiles del parque de Santa Clara, el que está frente al Sexpe y en el Espolón.