El ayuntamiento concurrirá a una línea de ayudas de la Junta para mejorar el teatro

El ayuntamiento concurrirá a una línea de ayudas de la Junta para mejorar el teatro
Fuente: RCB
A pesar de las últimas mejoras técnicas instaladas en el teatro Carolina Coronado, el equipo de gobierno considera que el edificio requiere una mejora estructural. Es por ello que el Ayuntamiento de Almendralejo concurrirá a una línea de ayudas de la Junta de Extremadura destinada a mejoras en espacios escénicos. Se trata de unas subvenciones procedentes de los fondos Next Generation que dotarán esta primera convocatoria con medio millón de euros, de modo que la ciudad presentará un proyecto por valor de 120.000 euros.
El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha manifestado que el teatro necesita un trabajo de modernización de la caja escénica, lo que permitiría colocar “maquinaria moderna y digital”. También incluiría mayor dotación de focos led, así como mejoras en microfonía. El edil ha destacado que ya han realizado estudios previos que permiten concurrir a la convocatoria, para lo que han participado en una reunión informativa con la Administración regional. Así las cosas, deberán presentar la solicitud antes del 26 de enero. En caso de concederse, el consistorio debería aportar el 20 por ciento del importe, mientras que la Junta sufragaría el 80 por ciento restante. 
 
Respecto a la caldera, Cruz ha explicado que ya se encuentra arreglada y en funcionamiento, por lo que espera que no dé problemas de forma regular, aunque reconocer que se trata de un equipamiento muy antiguo que habrá que cambiar a medio plazo. En este sentido, el concejal ha manifestado que son muchos años los que han pasado sin que se hayan realizado mejoras en el teatro.
EN DIRECTO
Actualidad del día