Contactan con distintas empresas de la zona de El Escambrón debido a los vertidos

Contactan con distintas empresas de la zona de El Escambrón debido a los vertidos
Fuente: RCB
Tras el comunicado emitido por la Plataforma contra la Contaminación de Almendralejo en relación a la denuncia presentada por el colectivo ante el Seprona debido a vertidos en el camino de El Escambrón, el ayuntamiento ha contactado con diversas empresas  para analizar si existen fugas. Preguntada por este asunto, la delegada de Medio Ambiente, Tamara Rodríguez, ha indicado que no tenían conocimiento de esta situación en ese lugar en concreto, aunque los técnicos “visitan zonas donde pueda haber alguna fuga en la que actuar”.
Es por ello que ha manifestado en RADIO COMARCA DE BARROS el deseo de que la citada plataforma informe al consistorio en casos como este, ya que “se podría haber actuado antes”. Así las cosas, los técnicos se han personado en el lugar y han comprobado la existencia de tales residuos, por lo que se está contactando con las empresas y esperan poder ofrecer más información la próxima semana. 
 
A pesar de ello, la concejala ha afirmado que se suelen realizar visitas periódicas en zonas donde se han producido fugas en alguna ocasión, añadiendo que hay momentos en que se da una acumulación en las tuberías, lo que provocaría estos hechos.
EN DIRECTO