Vox considera que no es necesaria la suspensión de las Candelas

Vox considera que no es necesaria la suspensión de las Candelas
Fuente: RCB
Vox Almendralejo se ha mostrado en contra de la suspensión de las Candelas. Según indica la formación en nota de prensa, no consideran necesaria la cancelación de esta fiesta de interés turístico regional, añadiendo que “el equipo de gobierno de Almendralejo no puede seguir refugiándose en imposiciones de otras administraciones que bajo sus recomendaciones no permiten que actos al aire libre como este se puedan realizar”.
El comunicado sostiene que “el hecho de que los colegios no puedan llevar a cabo sus candelas no es óbice para que el resto de la sociedad de Almendralejo no pueda salir a la calle y no solo revivir nuestra tradición, sino no dejar de nuevo en la estacada a muchos empresarios de la hostelería que ven cómo una vez más es el ocio el único sacrificado en estos casos”. El partido liderado por Eloísa Gracia se opone a la suspensión de esta fiesta y solicita al equipo de gobierno que “reconsidere su postura y que en lugar de decir no, vele por el desarrollo de la misma con las indicaciones sanitarias adecuadas”.
 
Vox afirma en la nota que las Candelas “devuelven vida a una ciudad que como tantas otras está viendo cómo esta pandemia no le permite volver a su ansiada rutina”, añadiendo que estas fiestas “forman parte de nuestra cultura y patrimonio”.
EN DIRECTO
Non time