Vergeles afirma que Extremadura está próxima a alcanzar el pico de la sexta ola

Vergeles afirma que Extremadura está próxima a alcanzar el pico de la sexta ola
Fuente: JUNTAEX
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha manifestado que “si no estamos en el pico, estamos muy próximos”, en relación a la sexta ola de la pandemia del coronavirus. Así lo ha indicado en la rueda de prensa ofrecida para la presentación de la Memoria de Investigación del Sistema Sanitario Público de Extremadura. En este sentido, se ha referido a determinados indicadores que llevan varios días a la baja, como la velocidad de reproducción del virus o la incidencia a los siete días. No sucedería así con este parámetro a los 14 días, del que ha señalado que “está con fluctuaciones, pero relativamente estable”.
El consejero se ha mostrado menos optimista en cuanto al número de hospitalizaciones, explicando que existe un periodo de varios días desde que se diagnostica la infección hasta que se desarrollan los síntomas, cuestión que ha ejemplificado en otras olas, cuando se llegó al pico de contagios y fue posteriormente cuando se alcanzó el mismo en las hospitalizaciones. 
 
Respecto a la situación de Almendralejo, este lunes se notificaron un total de 61 nuevos contagios,  mientras que los datos de la incidencia acumulada hecho públicos corresponden a la jornada del domingo. Entonces se situaba en la capital comarcal en 3.647 contagios por 100.000 habitantes a los 14 días, siendo de 2.127 a los siete. Mientras tanto, continúan las vacunaciones en el Palacio del Vino y la Aceituna, de modo que hoy recibirán la tercera dosis las personas nacidas en el año 1977. También se ha programado el rescate en el tramo comprendido de 1967 a 1970. 
EN DIRECTO