La fotógrafa almendralejense Noemí Domínguez es nominada a los premios FEPFI

La fotógrafa almendralejense Noemí Domínguez es nominada a los premios FEPFI
Fuente: CEDIDA
Noemí Domínguez ha sido nominada a los Premios FEPFI de fotografía y audiovisual profesional. Será el próximo 29 de enero cuando conocerá si ha resultado ganadora, ya que la entrega de premios tendrá lugar entonces en Talavera de la Reina (Toledo). La almendralejense ha sido nominada en las categorías de reportaje gráfico y retrato. Para la primera de ellas se ha seleccionado una fotografía en la que se puede observar un escaparate de una tienda de Villafranca de los Barros con imágenes de chicas en bikini junto a un cartel de sandías de una frutería, lo que llamó la atención de la artista por lo “irónico” del conjunto. La segunda es un retrato de una niña almendralejense realizado con motivo de su primera comunión.
A la espera de conocer si resulta ganadora en alguna de estas categorías, Domínguez ha destacado la importancia de este certamen para los fotógrafos profesionales, ya que lo concede la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen (FEPFI), a lo que se suma el reconocimiento curricular y la repercusión mediática y de promoción. No obstante, la artista ya es conocedora de ello, de modo que ya fue nominada también en los años 2018, con una candidatura, así como en 2019, cuando compitió en las mismas modalidades que en la actualidad. Además, tanto nominados como ganadores pasan a formar parte de la selección de fotografías que se elige para la Copa del Mundo.

OTROS RECONOCIMIENTOS
Los reconocimientos que ha recibido la almendralejense son muy numerosos, de modo que también ha estado nominada en otros certámenes como los premios Quijote o los Príncipes de Asturias, entre otros muchos. Domínguez ha destacado la importancia de continuar formándose constantemente, a lo que hay que sumar esfuerzo y trabajo continuo. Además, ha indicado que se trata de una profesión en la que hay mucho intrusismo, aunque considera que cada vez más se acude a fotógrafos profesionales para inmortalizar diferentes momentos, añadiendo que no solo debe hacerse con motivo de bodas o comuniones, ya que “estamos viviendo una época en la que la imagen es muy importante”, también para las empresas y sus redes sociales.
EN DIRECTO