Almendralejo cuenta con seis nuevos agentes de Policía Local que comenzarán a desarrollar su labor profesional en la ciudad cuando finalice la formación que iniciarán en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, una vez que han superado el proceso selectivo convocado por el ayuntamiento.
El alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ha recibido a los nuevos policías en el Salón de Plenos del consistorio, donde ha estado acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias. Ambos han hecho alusión al incremento de la plantilla que se está produciendo durante los últimos meses, explicando el regidor municipal que tres de estas plazas corresponden a la oferta de empleo público de 2019, mientras que las otras tres son de 2020. Así, se ha agilizado estas últimas con el objetivo de que todos ellos pudieran iniciar este año su periodo de academia y no tener que esperar al próximo. El primer edil ha felicitado a estos cinco hombres y una mujer, recordando que el periodo formativo que comienzan ahora concluirá con las prácticas en la propia ciudad.
Por su parte, Arias ha recordado que se trata de las seis personas que han logrado la plaza en dos convocatorias que han contado con más de 250 inscritos en cada una de ellas. A su vez, ha manifestado que el inspector concluirá en breve el periodo de prácticas, pasando a convertirse en inspector jefe. Es por ello que trabajan ya con él en diversas cuestiones organizativas buscando “una policía más cercana al ciudadano”. El edil también ha indicado que pondrá en marcha una reestructuración de las calles en cuanto a sentidos y señalización. Además, ha recordado que actualmente se están evaluando dos plazas de policías en comisión de servicio y en breve se terminará de procesa otra por el sistema de movilidad. Con todo ello prevén contar con 43 agentes de calle a mediados de año, lo que supondría el 90 por ciento de la plantilla.