Almendralejo registra un total de 13.989 turistas durante 2021

Almendralejo registra un total de 13.989 turistas durante 2021
Fuente: CEDIDA
Almendralejo registró un total de 13.989 turistas durante 2021, una cifra que supone casi el doble de las visitas notificadas en 2020 y que se situaron entonces en 7.471, coincidiendo con las restricciones más estrictas con motivo de la pandemia del coronavirus. A pesar del incremento que se ha producido en el último año, las cifras aún están lejos de las logradas antes de la llegada del Covid-19, de modo que la capital de Tierra de Barros lograba sumar 49.346 visitantes en 2019.
Según los datos aportados por la Oficina de Turismo, del total de personas que han acudido a la ciudad durante el último año, el 98 por ciento es de origen nacional, mientras que el 85,8 por ciento procede de la propia comunidad autónoma. Le siguen visitantes de Andalucía y la Comunidad de Madrid. Por su parte, el dos por ciento de los turistas tiene origen internacional, siendo la mayoría de ellos franceses (56,4 por ciento), seguidos de otros países como Bélgica, Austria y Japón. Según ha indicado el edil de Turismo, Saúl del Amo, la mayoría de estas visitas se producen coincidiendo con la época estival y la campaña de vendimia, por lo que buscarán atraerlos también durante otras fechas.
 
El concejal ha explicado que a principios de este mismo año eran grupos más reducidos los que acudían a visitar la capital comarcal, de modo que poco a poco han pasado a ser más numerosos, añadiendo que también se incluye Almendralejo en los paquetes que ofrecen diversos touroperadores. Así, recursos turísticos como el yacimiento de Huerta Montero o la plaza de toros son los dos enclaves que reciben más visitas. Del Amo ha destacado que cada vez son más los turistas que eligen la ciudad para pernoctar y no solo como destino de paso.
EN DIRECTO
Non time