El PP sostiene que se podría haber buscado “una solución alternativa” a las Candelas

El PP sostiene que se podría haber buscado “una solución alternativa” a las Candelas
Fuente: RCB
El Partido Popular ha manifestado que se podría haber buscado “una solución alternativa” para la celebración de las Candelas. Preguntado por este asunto en RADIO COMARCA DE BARROS, el concejal Carlos González Jariego ha indicado que al equipo de gobierno “le ha sido suficiente con una recomendación”, en alusión a la respuesta aportada por la Dirección General de Educación en la que abogaba por no realizar eventos que supongan gran afluencia de público en centros educativos.
El edil del PP ha afirmado que la alternativa podría haber supuesto “ni su cancelación ni su celebración” como se hacía tradicionalmente. Además, ha añadido que el gobierno local no ha consultado a ninguna asociación antes de tomar tal decisión. Según el concejal, él mismo preguntó si se había contactado con estos colectivos a la concejala de Festejos, quien le trasladó que se habían mantenido conversaciones telefónicas, considerando el PP que con ello no basta. 
 
Por otra parte, respecto a otras fechas que se aproximan como carnavales o Semana Santa, Jariego ha indicado que debe guardarse “coherencia”, añadiendo que “se están celebrando eventos en espacios cerrados”, para lo que ha aludido a determinadas presentaciones de libros. No obstante, espera que el número de contagios descienda “y se pueda hacer una vida un tanto más normal”.
EN DIRECTO