El Extremadura viaja a Bilbao tras afrontar Franganillo los gastos del desplazamiento

El Extremadura viaja a Bilbao tras afrontar Franganillo los gastos del desplazamiento
Fuente: RCB
Una jornada de vértigo es lo que se ha vivido en el Extremadura durante las últimas horas antes de que el equipo marchara a Bilbao para disputar el encuentro de mañana. Los azulgranas viajan ya tras haberse podido realizar un desplazamiento que finalmente ha sufragado Manuel Franganillo. Tras hacerse público el fallo del Juzgado esta semana que lleva a liquidación al club, aún existen opciones para la entidad, que dispone de un plazo de 20 días para presentar alegaciones.
No obstante, las dudas llegaban con las declaraciones del administrador concursal, Bernardo Silva, añadiendo que no se oponían al desplazamiento del primer equipo, pero no podían autorizar los gastos del viaje. Deberían reservarse para una posible liquidación, por lo que solicitaba al grupo inversor interesado en la entidad que hiciera frente a su coste y posteriormente se reembolsaría, al considerar que se trata de unos gastos “insignificantes en proporción a la cantidad que dicen que van a aportar”. 
 
Es por ello que la administración concursal no ha autorizado el viaje, pero tampoco lo ha sufragado el grupo de la familia Lopera, sino que ha sido el propio Manuel Franganillo, que además se ha subido al autobús para agradecer el trabajo de los jugadores. Así las cosas, quien ha comparecido ante los medios ha sido el entrenador del equipo, Manuel Mosquera, afirmando que en esta situación no pueden estar tranquilos, pero añadiendo que se agarran a cualquier negociación que dé una solución al auto de liquidación. En cualquier caso, el primer paso es disputar el partido de mañana para no ser excluidos de la competición. Para ello, el técnico no contará con Casto, que se ha quedado fuera de la convocatoria debido a unas molestias, aunque el míster ha destacado que “su compromiso es impresionante”. Sí estará Morcillo acompañado de los chicos que lograron la victoria en Irún, además de dos nuevos juveniles. En este sentido, el gallego no ha dudado “de la capacidad de los chavales”.
 
El entrenador ha manifestado que sus jugadores se han entrenado “de maravilla” durante estas dos semanas, añadiendo que tienen una oportunidad en Lezama para “demostrar muchas cosas y ganar el partido”. En cuanto al rival, ha indicado que cuenta con “mucho nivel”, por lo que considera que mañana “la dificultad es máxima”.
EN DIRECTO