Presentan en Fitur la red de miradores de la ruta Ribera del Guadiana

Presentan en Fitur la red de miradores de la ruta Ribera del Guadiana
Fuente: CEDIDA
Almendralejo ha presentado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) la Red de Miradores de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana en la comarca de Tierra de Barros. Se trata de una iniciativa promovida por la dicha ruta y financiada por el Grupo de Desarrollo Local Fedesiba con el fin de poner en valor el viñedo y el entorno rural. El concejal de Turismo, Saúl del Amo, ha explicado que la comarca cuenta “con interesantes espacios de viñedo y olivar de un extraordinario valor paisajístico, desarrollados a lo largo de 2.500 años, y en los que convergen aspectos naturales y culturales de enorme singularidad”.
Así, avanzan en nota de prensa que “este proyecto es una apuesta clara por la sostenibilidad a través de la valorización del paisaje y tratamiento de las múltiples dimensiones que lo componen para convertir el viñedo y también el olivar en un espacio turístico, no masificado, que permita el desarrollo de diversas actividades turísticas como senderismo, paseos a caballo, cicloturismo, experiencias enogastronómicas o birding.  
 
La red ya cuenta con seis localizaciones, que interpretan diversos espacios paisajísticos, complementarios entre sí, basados en un soporte físico, que actuará como mirador que contendrá el correspondiente código QR y a través del cual se accederá a toda la información descriptiva e interpretativa del paisaje que se ve, interrelacionado de una manera didáctica la multidimensionalidad del paisaje para que permita ser entendido por el observador.  Los miradores se localizan en Almendralejo, junto a la Vía de la Plata; Mina la Constante, de Santa Marta de los Barros; Castillo de Villalba de los Barros; Palacio de los Lastras, Torremejía; Pentateuco en Ribera del Fresno y Villafranca de los Barros (Pago de la Encomienda).
EN DIRECTO
Noticias 18.30