Antonio Rodríguez ‘El Almendralejo’ se despedirá este año de los trajes de luces

Antonio Rodríguez ‘El Almendralejo’ se despedirá este año de los trajes de luces
Fuente: CEDIDA
Antonio Rodríguez ‘El Almendralejo’ se despedirá de su público este mismo 2022. Tras más de 25 años dedicándose al toreo, se cortará la coleta para despedirse de su público. Le gustaría que fuera en la capital de Tierra de Barros, como podría ocurrir este verano, de modo que pondrá fin a una carrera que principalmente ha desarrollado en Sudamérica, sobre todo, en Perú. Allí acudió para participar en dos corridas de toros y permaneció durante ocho años. Así lo ha explicado en declaraciones a RADIO COMARCA DE BARROS, añadiendo que considera que con 52 años es el momento de retirarse de los trajes de luces. A pesar de ello, no se desvinculará del mundo de toro y continuará “ayudando a los jóvenes”, entre otras tareas. Preguntado por su recuerdo más especial, El Almendralejo ha aludido al día en que tomó la alternativa en la ciudad con Javier Vázquez y Pepín Liria como padrinos.
Ante la proximidad de su despedida, el torero ha recibido un homenaje a su trayectoria a través de la composición de una sevillana de la que ha afirmado que “es uno de los mejores regalos de Reyes”. Su autor es el almendralejense José Antonio Pérez ‘Chumy’, un apasionado de este género musical que ya hizo lo propio hace años con Luis Reina. Para la creación de este tema dedicado a El Almendralejo se ha basado en su carrera profesional, explicando a esta emisora que lo ha visto torear, a la vez que ha destacado que “es muy querido en Sudamérica”, por lo que está recibiendo felicitaciones llegadas de muchos países. El propio Rodríguez ha agradecido este reconocimiento, señalando que “fue una sorpresa impresionante”, ya que desconocía que le estaban componiendo una canción hasta que ya se la mostraron junto a un vídeo en un encuentro sorpresa. Sobre el tema ha manifestado que “tiene algo especial”.  
 
Por su parte, el compositor se ha mostrado también agradecido por la repercusión que la canción está teniendo a través de redes sociales, afirmando que cuenta con miles de visitas y tiene “buena aceptación”. Además, aunque no se dedica profesionalmente a ello, Pérez ha manifestado que algún tema suyo ya ha sido cantado públicamente por el coro rociero Cosita Buena y en breve lo hará otro intérprete de la localidad, del mismo modo que ocurre con grupos de Huelva, entre otros. 
EN DIRECTO