Endesa destina anualmente más de 400.000 euros a la mejora del entorno por el que discurren sus redes eléctricas de distribución en la provincia de Badajoz, según indica en nota de prensa. Unas actuaciones de limpieza forestal que realiza para el mantenimiento preventivo de su red de distribución eléctrica y de las masas forestales que la rodean a fin de asegurar la continuidad y seguridad del suministro.
Para ello, la compañía impulsa anualmente estas tareas en coordinación con la Junta de Extremadura, siguiendo los criterios de la normativa nacional y autonómica, el calendario de crecimiento de las distintas especies y en colaboración con las administraciones.
Estas actuaciones están destinadas a mantener la distancia reglamentaria entre los conductores de electricidad y las masas arboladas, llevándose a cabo entre octubre y mayo, siendo estos los meses más idóneos para una correcta ejecución de los trabajos. Además, Endesa impulsa actuaciones de apertura de corredores de seguridad para evitar incidencias en el suministro eléctrico y minimizar el riesgo de incendio.