El próximo miércoles 2 de febrero tendrá lugar la apertura de la zona peatonal de la plaza de Extremadura, tras finalizar los trabajos de reforma de esta explanada. El tráfico de la plaza ya se abrió a la circulación el pasado 30 de diciembre y entonces se instaló una valla perimetral para terminar la zona peatonal. Las empresas adjudicatarias Majoin y Aglomerados Araya se encuentran rematando los últimos trabajos de esta zona.
Dicho día tendrá lugar un pequeño y sencillo acto al que asistirán miembros de la corporación municipal, asociaciones de vecinos y empresariales y otras autoridades regionales para visitar la reforma. La remodelación de la plaza de Extremadura está enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Por otra parte, además de los árboles que se han plantado en la zona, permanecen también aquellos que se encontraban en el lugar de forma previa a la reforma. Sobre ellos, la concejala del área, Tamara Rodríguez, ha manifestado que no se han podado debido a las recomendaciones de los técnicos para que pueda haber sombra en la plaza durante el verano.