La peña Luis Reina ha organizado sus tradicionales ‘Jornadas Culturales Taurinas Extremeñas Curro Echevarría’, que este año alcanzarán su XVI edición y contarán con diferentes representantes del mundo taurino. Se desarrollarán del 14 al 18 de febrero en las instalaciones de las bodegas Sani Viña Extremeña, donde se han programado una serie de ponencias que cada día comenzarán a las 20.30 horas. Durante toda la semana se abordarán diferentes temas que contarán con las ponencias de José Luis Galloso, José Murube y Aurora Algarra, Manuel Escribano o Gonzalo Bienvenida.
Además, ya en la jornada del viernes tendrá lugar la clausura con una conferencia moderada por Juan Bazaga y que correrá a cargo de José Antonio Campuzano, Finito de Córdoba, Emilio de Justo y el cantante Paco Candela. El presidente de la peña, Manuel Sánchez, ha recordado que todas estas charlas serán gratuitas, además de destacar que las jornadas tienen garantizada la presencia de medios de comunicación especializados, ya q
ue se harán eco de ellas los espacios televisivos ‘Tendido Cero’ y ‘Extremadura, tierra de toros’. A ello se suma que contarán con la exposición Castrillón-Deco.
GALARDONES
La programación llegará a su fin con la celebración de una cena taurina el 18 de febrero a las 22.00 horas, cuyas entradas pueden adquirirse en Bodegas Sani Primavera. Durante su desarrollo también se procederá a la entrega de diferentes premios, de modo que el trofeo ‘La Chaquetilla’ recaerá en Emilio de Justo, mientras que José Antonio Campuzano recibirá el premio de la peña a toda una vida torera. Además, Manuel Perera será galardonado como triunfador de la temporada como novillero con caballos, mientras que Tristán Barroso lo será como novillero sin picadores. También habrá un reconocimiento a Paco Candela por “su apoyo a la tauromaquia con sus canciones”, mientras que Escudo de Oro se entregará a José Sánchez Navia. A su vez, el ayuntamiento concederá un premio a Finito de Córdoba como triunfador de las fiestas de la Piedad y feria de la Vendimia. Las entradas estarán a la venta para los socios del 31 de enero al 9 de febrero, mientras que el público en general las podrá adquirir del 10 al 15 de febrero.
Durante la presentación de este evento, el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ha valorado positivamente la relación del consistorio con la peña, añadiendo que trabajan para “que haya el mayor número de espectáculos taurinos” dentro de las posibilidades. Además, ha avanzado que la intención pasa por no ceñirse únicamente a las fiestas patronales, por lo que espera poder presentar “carteles de calidad y mucho interés” coincidiendo con la celebración de Iberovinac.