El ayuntamiento solicitará escuelas profesionales de soldadura, albañilería y marketing

El ayuntamiento solicitará escuelas profesionales de soldadura, albañilería y marketing
Fuente: RCB
El Ayuntamiento de Almendralejo solicitará a la Junta de Extremadura tres nuevas escuelas profesionales. Para ello concurrirá a la convocatoria de la Administración regional con el objetivo de recibir una subvención de un millón de euros para su puesta en marcha. Bajo la denominación ‘Iris’, se prevé la concesión de estos programas formativos, siendo las especialidades que se demandarán soldadura, albañilería y marketing, comunicación y relaciones públicas.
La intención es poder iniciar estas escuelas a principios del próximo mes de septiembre, siendo su duración de un año y acogiendo a 15 alumnos en cada una de las especialidades. El concejal de Formación y Emprendimiento, Saúl del Amo, ha recordado que la convocatoria requiere el compromiso de contratación del 40 por ciento de los participantes por parte de empresas privadas, autónomos o personal colegiado. Por lo tanto, en el caso de Almendralejo serían 18 alumnos que deberían comenzar a desarrollar su trabajo a jornada completa durante seis meses en los tres siguientes a la finalización de la escuela profesional. 
 
Los participantes deben ser personas desempleadas, mayores de 18 años e inscritas en el Sexpe, además de estar haciendo o haber desarrollado en los últimos doce meses un itinerario individual y personalizado de empleo en el citado organismo. Además de recibir los correspondientes certificados de profesionalidad, percibirán el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional. Cabe recordar que la subvención de la Junta también conllevaría la contratación de un responsable de proyectos, gestor, coordinador de formación, tutor de acompañamiento, monitores para las diferentes especialidades, un auxiliar administrativo y un conserje-conductor. El concejal ha destacado algunos trabajos que realizarían para la administración local estos alumnos durante su periodo formativo.
EN DIRECTO